Pasar al contenido principal

Reserva una visita mediada presencial

vmed

IMPORTANTE

Estimada comunidad, les informamos que entre el 3 y el 21 de mayo el Museo permanecerá cerrado, debido a los trabajos de conservación y restauración que se están realizando en el edificio. Por lo anterior, durante esas fechas no se realizarán visitas mediadas. Agradecemos su comprensión.   

 

Mediación y Educación MNBA ofrece gratuitamente, de marzo a diciembre, visitas mediadas a todo tipo de delegaciones: escolares, estudiantes universitarios, adultos, tercera edad y delegaciones, entre otros.

Las visitas mediadas se plantean como un encuentro en el que el intercambio entre los/las visitantes y quien media es fundamental. El objetivo es abrir un diálogo como experiencia estética compartida, en la que cada participante aporte sus vivencias, conocimientos, percepciones y visiones de mundo. En una visita mediada también se puede entregar información específica que complemente la apreciación de la obra y que estimule la participación, abriendo posibles lecturas.

El tema de la visita se puede acordar con anticipación con la persona a cargo del grupo.

Horarios:

Marzo a diciembre

Martes y jueves: 10:30, 11:30 y 15:30 h
Miércoles y viernes: 10:30 y 11:30 h

Mínimo 10 - máximo 20 personas por grupo (*)
Actividad gratuita

(*) En el caso de delegaciones con un mayor número de integrantes, podrán ser divididos en dos grupos, atendidos al mismo tiempo. 

¿Cómo reservar una visita mediada presencial?

Para solicitar una visita debes descargar una ficha de inscripción que encontrarás en Recursos adicionales al final de este apartado. Luego de completar la ficha con todos los datos solicitados, se debe enviar al correo electrónico mediacion.educacion@mnba.gob.cl . Una vez recibida, verificamos la disponibilidad y por ese mismo medio confirmamos su reserva.

Debes enviar tu solicitud con un mínimo de 48 horas (2 días hábiles) de anticipación, respecto de la fecha en la que quieres realizar la visita.

Duración:

La visita dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora.

Importante:

  • Los grupos deben ser de mínimo 10 y máximo 20 personas. En el caso de delegaciones con un mayor número de integrantes, podrán ser divididos en dos grupos, atendidos al mismo tiempo. 
  • Realiza tu solicitud con un mínimo de 48 horas (2 días hábiles) de anticipación.
  • Las delegaciones escolares deben ser acompañadas de un adulto por cada diez a quince estudiantes.
  • Se aconseja no traer bolsos ni mochilas, pues no se permite la entrada con estos al Museo.
Direcciones
José Miguel de la Barra 650, Santiago
Teléfonos